Un pincho de tortilla con… Nacho Marín

pincho3

UN PINCHO DE TORTILLA CON… NACHO MARÍN

Es un placer inaugurar esta nueva sección del blog CEAB bautizada “Un pincho de tortilla con…”, donde entrevistaremos a los socios y las socias del club. Esperamos que la disfrutéis y que sirva para conocer mejor al grupo de arqueros del club.

Hoy nos tomamos el pincho de tortilla con Nacho, uno de los vocales de la Junta de CEAB, que es vecino del barrio del Poblenou y tiene 41 años. A este profesor de camareros en una Escuela de Hotelería y Turismo le encontraréis por el club un par de tardes en semana. Buon appétit!

 

¿Cuándo empezó tu interés por el tiro con arco?

Cuando estaba de monitor en una ludoteca, nos fuimos con los chavales a hacer deportes de aventura. Una de las actividades era el tiro con arco. Era un arco del Decathlon, a 5 metros, con una diana de porexpan infantil… Y fue tirar una flecha y sentir que yo tenía que hacer eso. Me dije a mí mismo que tenía que probarlo. Pasaron cinco años hasta que me decidí a entrar en el Club.

Entonces, ¿fue amor a primera vista?

Sí, sí, tal cual.

nacho1¿Tienes alguna anécdota de los primeros días con el arco?

Cuando hacía el curso con Angelo, que es un crac, me daba lecciones continuamente para que no dejara de tocar con los pies en el suelo. La primera vez que hice dos dieces seguidos, Angelo empezó a animarme: “¡Muy bien, Nacho! ¡Es que eres un campeón! ¡Muy bien, bravo!”. Nunca se me olvidará… El siguiente tiro lo tiré al seis, fatal. Y nada más tirarlo me clavó el puñalito: “Controla la euforia. La euforia es peor que el fracaso, porque te creces y te pierde”. Entonces me di cuenta que lo tenía todo pensado, que Angelo lo había hecho adrede. Y Angelo como estas, todas. Igual que Carlos, el presi del club, que también es así.

¿Cómo llegaste al CEAB?

Encontré el curso de tiro con arco de casualidad, por internet. También miré el de Montjuïc, pero por un tema de proximidad, me decidí finalmente por el del CEAB. Al terminar la primera clase, que me encantó, me dije que tenía que sacarme la licencia sí o sí.

De todo esto hace ya 9 años. Al principio sólo entrenaba por las mañanas, porque trabajaba en turno de tarde, de cocinero en un hotel. Aquella temporada fue aburridísima. Estás tirando sólo y las flechas te entran mal y no sabes el por qué, tampoco conocía a nadie del club… no me gustaba nada. Por suerte ahora hay mucho ambiente y ha cambiado un montón, mucho más divertido.

Has tenido una etapa en la que dejaste de lado el arco, ¿por qué fue?

Después de un tiempo, un bendito máster y unas oposiciones, que no me dejaron ni tener vida privada ni nada de nada.

Y ahora has vuelto a la luz…

nacho2¡Tal cual, es la definición exacta! He recuperado mi vida privada.

¿Cuántos días entrenas en el Club?

Depende del trabajo porque, aunque tenga clases fijas, siempre salen imprevistos. Pero mínimo intento venir dos días en semana.

¿Con qué arco tiras?

Modalidad arco recurvo y categoría Senior.

Mi arco es Win&Win y las palas Hoyt. Hice caso a Angelo, que me dijo: “Sobre todo gástate el dinero en las palas”.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

La concentración, relajarse y no pensar en nada. Aunque no siempre uno lo consigue. Me refiero a ese momento cuando estás tirando súper bien y llegas a una especie de meditación. Entonces es cuando pienso: “Por esto me apunté”.

¿Cuáles son tus próximas metas por conseguir?

Por ahora me baso en no hacer nulos y en la constancia para mantener un buen ritmo de trabajo.

 

Y ahora unas preguntas rápidas para conocer más a nuestros arqueros:

¿Película favorita?

Fargo, una que me encanta.

¿Un libro?

El extraño incidente de un perro a medianoche, la historia de un niño con autismo. Es genial.

¿Una comida preferida?

Todas.

¿Un grupo de música?

Van Morrisson.

 

Imma


Imma Carretero

7 de abril de 2018

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:, , , , , , , ,

3 comentarios en “Un pincho de tortilla con… Nacho Marín

  1. Aplaudo esta iniciativa, me ha gustado la entrevista y la idea. Creo que hará que nos conozcamos todos, aunque no coincidamos en la sede.
    Un 10 de aprobación, ha sido genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>